Por: Redacción Cuba Ron S.A.
El Ron Ligero Cubano es una alquimia que lleva intrínseca añejados saberes y prestigio. Es una mixtura devenida embajadora de la Cultura Cubana en medio mundo; elixir que se destila en el país desde hace más de 160 años, de ellos casi tres décadas bajo la égida de la Corporación Cuba Ron. S.A.
Se cree que la fértil tierra de la Perla de las Antillas hace que germine una caña de azúcar con dotes especiales para imprimirle un sello único a los espirituosos que se extractan de ella.
Lo cierto es que, “el sabor líquido de lo cubano” se nutre de los atributos de cada región, que, mezcladas con el compromiso de hombres y mujeres a lo largo y ancho del verde caimán del Caribe, avivan las letras de la primera generación de roneros en Cuba.
Y son esos saberes de los Maestros del Ron Ligero Cubano- incluidos por la UNESCO en la honrosa lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- el mayor tesoro de la Corporación Cuba Ron S.A para que el bouquet y dejo de bebidas de factura nacional como el Havana Club, el Cubay, Ron Santiago, entre otros de renombre internacional, logren saciar los paladares más exigentes.
Ese quehacer cotidiano, que embotella el sabor de las esencias y raíces de las tradiciones cubanas, fue encomiado, recientemente, por el presidente de la Corporación Cuba Ron S. A., el Dr. C. Orlando Borrero Elías, quien con la mira en el futuro de la entidad nacida el 8 de noviembre de 1993, aseveró que “la capacidad de innovación que tiene hoy la industria ronera cubana es una gran fortaleza” y aseguró estar listos para enfrentar metas y retos superiores, para darle al mundo lo mejor del Ron Cubano
La constancia y el amor del equipo por hacer las cosas bien, trabajar en función de la mejora continua del producto, el lograr todos los días la trasmisión de los conocimientos en función de la excelencia, respetando los principios de la cultura ronera cubana, son máximas que llevan tatuadas en el alma los trabajadores de la Corporación, quienes llenan sus copas de responsabilidad para realzar el sabor del Ron Ligero que es más que es un símbolo cultural y una genuina expresión de cubanía.