
Por: Redacción Cuba Ron S.A.
En la Ciudad Maravilla del mundo moderno, La Habana, el bouquet del “sabor líquido de lo cubano” se expande por estos días, y el gustillo se añeja en el paladar de los catadores testigos de la riqueza cultural y patrimonial de esta isla, anfitriona de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2023.
En varios espacios del evento, que reúne a visitantes de varias partes del planeta, las notorias marcas del Ron Ligero Cubano devienen motivo para el choque de las copas de quienes se sienten atraídos por el llamado “elíxir de dioses” porque lo saben tesoro cubano que mezcla historia y tradiciones con ciencia e innovación.
“Eminente” es uno de los sellos que ambienta la cantina de la Casa del Habano “La Triada” durante los días del certamen. A las coordenadas que acoge a FITCUBA 2023, también llegan otras esencias que, por más de 160 años, el tiempo ha acariciado en los barriles de roble blanco, y que hoy se nos presentan con el cuño de Cubay, Perla del Norte, Sao Can, Kawama y Santa Cruz del Norte.
Los colores del ajiaco cultural que es la Perla de las Antillas, se dejan ver también en los cálices servidos en el bar de la Casa de Palmares “La Vicaria”, en cuyo restaurante climatizado “El Bodegón” se apuntan en su menú mixturas de factura nacional, expresiones del clima, el ajetreo cañero de antaño, y sobre todo de la sapiencia de los Maestros del Ron Ligero Cubano, conocimientos que prestigian la lista del patrimonio mundial.
El Ron 1724, facturado con porciones- a partes iguales- del sabor de cada parte de Cuba, será otro de los atractivos de FITCUBA 2023, que incluye entre sus actividades degustaciones, muestras de coctelería, así como la impartición de una Conferencia Magistral que versará sobre los saberes de los Maestros del Ron Cubano, uno de los 17 elementos aplaudidos por la UNESCO el pasado 30 de noviembre, cuando ensanchó la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Entre las novedades que propone FITCUBA 2023 en su afán de que otros paladares beban la cubanía, se inscribe la presentación de la MYPIME “La Vizcaya”, que promocionará su paquete turístico- cultural.
Artistas, influencers y personalidades acompañan a la Corporación Cuba Ron S.A durante los días feriales en los que, materiales audiovisuales y promocionales del gremio, permitirán constatar el quehacer durante las tres décadas de la entidad, y los más de 160 años de un saber- hacer, que cada día suma más adeptos en los más insospechados rincones del mundo.


